Se sabe que los antiguos egipcios eran bastante coquetos y tenían un fuerte sentido de lo que es la estética y salud y ya que el clima del país no ayudaba mucho al cuidado de la piel y la higiene, los egipcios utilizaron su ingenio y conocimiento de la medicina para elaborar jabones y emulsiones naturales y compuestas para el cuidado de la piel.
Las mujeres también contaban con muchas variedades de “cremas” faciales y para el cuerpo y un sinfín de artículos cosméticos como el mesdemet, un polvillo negro utilizado por los hombres y mujeres para pintar sus ojos.
Y aunque parezca raro, también había personas que Vivian de la manicura y la pedicura, ya que se encontraron evidencias y herramientas de estos.
Pero el más importante de los tratamientos de belleza en el antiguo Egipto fue sin duda alguna la depilación, en especial entre los sectores del clero.
También es conocido el hecho que existían cirujanos y centros donde las personas, en su mayoría del clero, asistían para realizarse cirugías estéticas, especialmente en la nariz y pómulos.
Todo esto se sabe gracias a los hallazgos de pinturas, textos y una gran cantidad de herramientas como: pinzas para retirar cualquier tipo de bellos, tarros para ungüentos, cuchillas para rasurar, espejos peines y casi todos los artículos indispensables en cualquier tocador actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario